Las asociaciones representantes de minusválidos de toda Europa celebrarán hoy el Día Europeo de las Personas con Discapacidad, que este año se convoca bajo el lema de «No a la Discriminación en el Empleo». Los 40 millones de discapacitados europeos recordarán y reclamarán a la sociedad la adopción de medidas que acaben con la discriminación que todavía padecen, según recuerda el Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI).
Tres de cada cuatro discapacitados no tienen trabajo y los pocos que acceden al mercado laboral se encuentran en clara inferioridad de condiciones en relación con el resto de trabajadores, subraya la CERMI con motivo del Día Europeo de las Personas con Discapacidad.
En un manifiesto con motivo de celebrarse el Día Europeo de las Personas con Discapacidad, la CERMI reclama tanto de las instituciones comunitarias como de los poderes públicos de cada Estado de la UE, que el diseño de las nuevas tecnologías permita el acceso de todas las personas, tengan o no alguna discapacidad.
Por otro lado, solicita un mayor compromiso de los responsables políticos, de la clase empresarial, de los sindicatos, y del conjunto de la ciudadanía la «eliminación de las barreras que impiden a las personas con discapacidad el ejercicio de sus derechos en igualdad de condiciones».
A su vez, piden medidas específicas que aseguren el acceso de los discapacitados a los distintos sistemas de formación y protección.