«Pregonero de la Verdad» es el título de la nueva biografía de Juan Pablo II, la primera escrita por un español. Eusebio Ferrer, periodista y escritor, es el autor de la obra publicada por la editorial Desclèe de Brouwer.
Ferrer abarca la figura del Pontífice desde su infancia hasta los últimos acontecimientos del actual programa jubilar y descubre abundantes datos y hechos recogidos de primera mano.
Precisamente el Pontífice pidió ayer, hablando en español, que se supere la indiferencia hacia el discapacitado y se difunda una mentalidad de integración y promoción y dirigiéndose a estas personas afirmó que la Iglesia les necesita.
El Papa hizo estas afirmaciones durante el rezo del Angelus, tras la misa del Jubileo de los Discapacitados, celebrada en la basílica romana de San Pablo Extramuros, ante más de doce mil personas, entre discapacitados, familiares y voluntarios.
«Mientras invito a superar las barreras sociales de la separación y la indiferencia y a difundir una mentalidad de integración y promoción, os aseguro que la Iglesia os acoge, os quiere y os necesita.
El Obispo de Roma también habló en inglés, francés, italiano, alemán y polaco. En todos esos idiomas hizo votos para que este jubileo sirva para reconocer la dignidad y el respeto de los discapacitados.