Un segundo enfermo de legionella, que permanecía ingresado en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres falleció ayer por la mañana, según confirmó el gerente del Hospital, Alejandro Sánchez Ocaña. Se trata de un enfermo varón, de 49 años, de Holguera (Cáceres), que ingresó el pasado 30 de octubre en el hospital cacereño procedente del Hospital de Coria y cuyo estado era el más grave. Un tercer afectado, un varón de 52 años que ingresó en el Hospital cacereño el pasado día 22 de octubre, permanece estable.
El gerente del Hospital cacereño ha insistido, no obstante, en que tanto este fallecido como el conocido el viernes y el que aún permanece ingresado son casos aislados y no están relacionados entre sí, lo que hace pensar que no existe ningún brote de epidemia. También ha descartado la existencia de mas casos y ha insistido en que los detectados se reducen a tres, y en lo que se refiere a la existencia de otros dos casos denunciados en un medio de comunicación regional, Sánchez-Ocaña aseguró que se trata de «neumonía por neumococo», que no tienen nada que ver con la legionella.
Sánchez Ocaña manifestó que no se informó a los medios de comunicación de los tres casos de legionella porque en ningún momento se ha pensado en la existencia de una epidemia.