El Hospital de Can Ruti de Badalona detectó ayer un posible nuevo caso de legionella. Se trata de una mujer residente en el barrio de La Barceloneta, y sería la paciente 42 infectada por el brote. El nuevo caso tiene relación con la zona en estudio, según informó el Ayuntamiento de Barcelona. En La Coruña, el hospital Juan Canalejo anunció ayer que también detectó el pasado día 12, un caso de legionella, que considera aislado.
Mientras, tres de los 33 pacientes que permanecen hospitalizados en el Hospital del Mar de Barcelona infectados por el brote de legionella han sido dados de alta en las últimas 24 horas. Seis pacientes más están en estudio para alta potencial y el estado clínico de los enfermos hospitalizados se mantiene dentro de los parámetros de estabilidad o de mejora.
Cinco pacientes continúan en las unidades de cuidados intensivos, tres de ellos con respiración asistida, aunque su situación es estable dentro de la gravedad.
Además, junto a las 30 personas que permanecen en el Hospital del Mar, hay otras tres en otros hospitales, que evolucionan favorablemente.
El Comité de Seguimiento del brote valora que «el análisis epidemiológico no sugiere que se incremente la curva epidémica, ya que los últimos casos confirmados fueron hospitalizados el pasado día 16 y se habrían infectado alrededor de los días 10 ó 11 de noviembre».