SEVILLA. EUROPA PRESS.
El director general de Turespaña, Germán Porras, resaltó ayer que
sólo una de cada tres agencias de viajes españolas que tienen
presencia en Internet usan la Red como canal de ventas. Porras
precisó que sólo el 32 por ciento de las agencias de viajes están
en Internet y únicamente un 33 por ciento de este porcentaje la
usan para realizar transacciones comerciales. El director general
de Turespaña, quien intervino hoy en el Congreso Nacional de
Agencias de Viajes que se está celebrando en Sevilla, destacó que
la mayoría de las agencias, un 78 por ciento, usan simplemente la
Red como medio publicitario y el 58 por ciento para captar
clientes. Asimismo, resaltó que el negocio de agencias de viajes
ocupa el cuarto puesto por volumen de ventas en la Red, mientras
que el sector turístico en su conjunto está en el primer lugar al
acaparar el 39 por ciento del total de ventas de comercio
electrónico. De este modo, las reservas de viajes suponen el 29 por
ciento de las ventas a través de Internet, mientras que las
reservas de alojamiento representan el 10 por ciento.
Intenet
Sólo una de cada tres agencias de viajes que están en Internet usan la Red como canal de ventas