La gran novedad de ayer la constituyen los bonos mixtos que permitirán no sólo la conexión a la Red, sino realizar llamadas locales o metropolitanas por un precio que oscila entre las 700 y las 1.400 pesetas. Los internautas valoran como un gran paso la tarifa plana aunque la consideran insuficiente.
La tarifa plana que se comercializa desde ayer permitirá a los usuarios españoles conectarse por un poco más de 3.000 pesetas a la Red, eso sí, en un horario reducido de las 18.00 a las 8.00 horas en días laborales y las 24 horas en sábados y festivos nacionales. El alta y la baja en dicha tarifa plana serán gratuitas para los usuarios. A esta tarifa plana podrán adscribirse todos los titulares de líneas telefónicas, quedando expresamente prohibida la reventa de este tráfico.
El período de vigencia de la tarifa plana para Internet es indefinido y permite el consumo ilimitado de tráfico en los horarios y días ya establecidos. La tarifa comenzará aplicarse desde el día siguiente a la solicitud de la adscripción por parte del usuario y debe permanecer en el programa, como mínimo, hasta la finalización del primer período mensual de facturación.
Esta tarifa plana no es una novedad, ya que la mayor parte de las operadoras y la propia Telefónica a través de Terra, han estado ofreciendo ya esta tarifa plana a este mismo precio. A estas ofertas ya se han suscrito más de 500.000 abonados. La gran novedad para los clientes de Telefónica es que podrán contratar también el bono de llamadas locales de 700 pesetas en horario reducido o 1.400 pesetas al mes, si es durante todo el día, por 600 minutos de comunicación.