WASHINGTON. EFE.
El gigante informático Microsoft puso en el mercado ayer la nueva
versión de su programa MSN Explorer para competir en Internet con
la versión 6.0 del navegador de America Online. Microsoft, que
cuenta con unos 3'5 millones de suscriptores, distribuirá
gratuitamente en 10.000 comercios los discos compactos para
instalar el nuevo programa informático MSN Explorer. America Online
tiene más de 25 millones de suscriptores y suministrará su AOL 6.0
en 50.000 tiendas, también gratis. Deanna Sanford, gerente de
comercialización del MSN, dijo que el nuevo navegador «hará que sea
más fácil el acceso a Internet, no sólo para los nuevos usuarios,
sino también para los usuarios que, por las razones que sea, hasta
ahora no han estado del todo satisfechos». El nuevo MSN Explorer
tiene un nuevo diseño, contenidos actualizados, acceso a
información económica y comercio electrónico. Microsoft continúa
envuelto en un juicio antimonopolio iniciado por el gobierno
federal y los de varios estados. Un juez federal ordenó en junio
pasado segmentar Microsoft en dos empresas: una que fabrique el
popular sistema operativo Windows, y otra dedicada a la producción
de programas e Internet. El caso se encuentra ahora en el ámbito de
un Tribunal Federal de Apelaciones.
Intenet
Microsoft y American Online anuncian nuevos servicios en Internet