Los padres de acogida del niño de 21 meses D.L.B. entregaron sobre las 19'30 horas de ayer al menor a funcionarios de la Junta de Castilla y León en Soria, informó el abogado de la familia, Franciso Gozalvez.
La entrega se produjo unas veinticuatro horas después de que el titular del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Salamanca dictara un auto en el que ordenaba la entrega del menor al Gobierno regional, que tutela al niño, en un plazo máximo de 48 horas, después de que las tías maternas se ofrecieran a acogerle. Los padres de acogida, el menor y el abogado partieron de El Royo (Soria), municipio donde el niño residía desde hace dieciséis meses, poco antes de la 19'00 horas, en dirección a la capital soriana, donde se produjo la entrega del pequeño.
El juez contempla la posibilidad de quitar a la Junta la tutela legal del menor y destaca que la madre biológica, Margarita Bernal, goza de capacidad legal plena como tal. El juez plasma en el documento judicial el ofrecimiento hecho por las hermanas de la madre de acoger al pequeño. y, ante este hecho, considera que «el acogimiento residencial acordado (centro de menores «El Charro») será problemático y mucho más la permanencia del menor con la familia de acogida».
Margarita Bernal, la madre biológica de Diego, se mostró «feliz y contenta» con la decisión del juez. La madre de Diego, que sufre una enfermedad bipolar en grado 1, afirmó que lo único que desea en estos momentos es que «el niño resida en un ambiente familiar». Antonia Bernal, su hermana, confía en que el pequeño se quede en su casa, hasta que se adapte al nuevo ambiente en el que va a vivir.