Un total de 415 inmigrantes indocumentados, entre ellos 33 mujeres y dos niños, fueron interceptados en la madrugada de ayer por la Guardia Civil en Tarifa y Algeciras (Cádiz) en el transcurso de 12 operaciones desarrolladas en el mar y en tierra. Los inmigrantes, de los que un grupo de 83 son de procedencia subsahariana y el resto magrebíes, alcanzaron clandestinamente la Península a través de las costas del Campo de Gibraltar a bordo de al menos seis embarcaciones que fueron localizadas después de que cruzaran el Estrecho de Gibraltar, informó la Guardia Civil.
Las autoridades han habilitado dependencias de la Guardia Civil de Algeciras, del Servicio Marítimo y del polideportivo de Tarifa para acoger a varios grupos de estos inmigrantes, entre los que se encuentran un magrebí de unos 12 años y un bebé subsahariano de corta edad.
Varios de los clandestinos fueron atendidos de síntomas de cansancio e hipotermia tras desembarcar en Tarifa, desde donde algunos fueron evacuados hasta el Hospital Punta Europa de Algeciras, informaron fuentes del 061. La primera de las interceptaciones, practicadas entre las 12.30 y las 7.30 horas de ayer, se produjo a 4'5 millas al sur de la Isla de Tarifa, donde navegaba una embarcación ocupada por 58 personas de origen magrebí, informó ayer la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.
Un grupo de 53 marroquíes fue avistado cuando navegaba a bordo de una zodiac a 1'2 millas al sur de Torre la Peña, frente a las costas de Tarifa, donde fueron interceptados otros 60 inmigrantes de procedencia magrebí que viajaban a bordo de una embarcación localizada momentos después frente a la playa tarifeña de Bolonia. Posteriormente se llevaron a cabo hasta un total de 12 operaciones que se saldaron con 415 inmigrantes interceptados.