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Afectados por accidentes de tráfico tachan de «fracaso» las campañas de televisión

EUROPA PRESS"MADRID
La Asociación de Ayuda a los Afectados por Accidentes de Tráfico (AYAPAT) ha manifestado que «las campañas de televisión para prevenir los accidentes son un fracaso y sus responsables lo saben», según aseguró la responsable de la entidad, Ana María Campo, que reclamó «nuevas vías de actuación» para reducir la siniestralidad. Campo presentó recientemente los objetivos de la asociación, que pretende «reducir el número de accidentes de tráfico, ayudar a las víctimas y a sus familiares a superar el trauma, prestar asesoramiento a los afectados para defender sus intereses, impulsar una reforma legislativa en este ámbito y fomentar una conciencia social y cívica de respeto a las normas del Código de Circulación».

Según AYAPAT, los accidentes de tráfico provocan en Europa más de 40.000 muertos al año, lo que supone 120 fallecimientos diarios, que afectan especialmente al colectivo de jóvenes, siendo los accidentes los causantes del 40 por ciento de muertes en estas edades.

Campo reclamó una sensibilización de la sociedad y los responsables políticos y exigió «un sistema disuasorio» que pasaría por «leyes más duras y que se cumplan», entre las que citó «la retirada efectiva del permiso de conducir y mucha más vigilancia en la carretera, así como la mejora de la infraestructura vial». La responsable de AYAPAT reclamó una «reforma del Código Penal».

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