MADRID. EUROPA PRESS.
Los ciudadanos europeos realizan más operaciones financieras y
compras de acciones a través de Internet que los usuarios
norteamericanos, según un estudio de la consultora Healey &
Baker en todo el mundo. El estudio refleja que un 20 por ciento de
los usuarios europeos de Internet realiza habitualmente operaciones
bancarias y compra-venta de acciones a través de la Red, frente al
16 por ciento de los norteamericanos. No obstante, los ciudadanos
que más utilizan este tipo de servicios en Internet son los
asiáticos, con un 27 por ciento. Asimismo, pone de relieve que en
Europa los hombres compran más por Internet que las mujeres,
especialmente los mayores de 65 años, una tendencia que se modera
en Estados Unidos. Por el contrario, el mayor porcentaje de mujeres
que realizan compras por Internet son menores de 25 años, «lo que
permite prever un mayor protagonismo de la mujer en la compra por
Internet en el futuro». En cuanto al lugar desde el que los
internautas realizan las compras, el 80 por ciento lo hace desde su
domicilio, frente al 17 por ciento que lo hace desde su lugar de
trabajo. Los consumidores compraron una media de tres productos
cada uno el mes anterior a la encuesta y sólo el 30 por ciento no
habría comprado nada.
Intenet
Los europeos realizan más operaciones financieras a través de Internet que los norteamericanos