Una vez roto el tabú social de la homosexualidad, gays y lesbianas luchan por ampliar sus derechos como pareja. PSOE, IU, CiU e IC-Verds, presentarán hoy en el Congreso diferentes proposiciones de Ley sobre Parejas de Hecho para revisar los derechos de este colectivo, aunque la portavoz del PP ya ha adelantado que el Gobierno no considerará varias de las propuestas «porque deben prevalecer los derechos del niño frente a los del adoptante».
Ante la respuesta, gays y lesbianas se manifestarán hoy ante el Congreso como señal de protesta. No obstante, el PP ha reconocido que la ley de Unión Civil, que será la base para modificar la situación de este colectivo, tiene algunas lagunas.
El presidente de la Federación de Gays y Lesbianas manifestó ayer que si se confirma la negativa del Gobierno a considerar las Proposiciones de Ley de Parejas de hecho con la consiguiente ampliación de los derechos de los homosexuales, sería terrible, ya que después de e haber conseguido convencer a la sociedad, «el PP se vuelve a alinear con las tesis más reaccionarias rechazando cualquier avance para los derechos de los homosexuales».
En este sentido, la portavoz del Grupo Popular, Rosa Estarás, afirmó que aunque su grupo rechace hoy las cuatro proposiciones de Ley, es consciente de las realidades sociales que hay que regular.