Un total de 45 inmigrantes a bordo de dos pateras fueron interceptados la madrugada del sábado por agentes de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil en la costa oriental de Málaga. La misma operación se repitió en el Estrecho de Gibraltar con la detención de otras 67 personas.
Los agentes del Servicio de Salvamento Marítimo rescataron a última hora del viernes a 28 inmigrantes que se encontraban a bordo de una embarcación de madera en aguas del mar de Alborán, según la Sociedad de Salvamento Marítimo. Asimismo, otros 17 inmigrantes indocumentados llegaron a primera hora de la madrugada de ayer al puerto de la Caleta de Vélez, lugar donde la Guardia Civil les esperaba.
No fue la única operación que se desarrolló, ya que la Marina Real marroquí interceptó en el Estrecho de Gibraltar cuatro pateras en las que viajaban 67 personas que pretendían entrar ilegalmente en España. Por último, otros 28 subsaharianos fueron detenidos ayer en el sur de Fuerteventura tras llegar a la isla a bordo de dos pateras.