EFE. Washington.
El servicio de acceso a Internet de Microsoft (MSN) ha estado
cobrando a sus clientes miles de dólares en vez de los 21 dólares
de su tarifa mensual debido a un fallo informático, informó hoy la
cadena MSNBC. En su sitio en Internet, MSNBC dijo que el problema
ha afectado a centenares de personas y que la empresa está tratando
de resolverlo. MSNBC, un servicio informativo de Microsoft y de la
cadena de televisión NBC, dijo que el gigante informático no ha
emitido una alerta general y que está tratando de solucionar las
quejas de sus clientes caso por caso. MSNBC reveló el caso de un
investigador ambiental que firmó un contrato por una suscripción de
tres años con MSN a pagar 21 dólares mensuales y recibiendo como
regalo un escáner, valorado en 400 dólares. Sin embargo, al mes
siguiente, en vez de los 21 dólares le conraron 504'85 dólares.
«Ese es un escáner terriblemente caro», manifestó el investigador
William McYoung, quien agregó que se quejó a los empleados del
servicio de clientes de MSN, quienes revelaron que «esto ha
ocurrido a muchísimas personas», y que a algunas se les ha cobrado
hasta 2.000 dólares por la suscripción mensual de 21 dólares, según
dijo.
Intenet
Denuncian cobros excesivos de Microsoft en Internet