La delincuencia en España descendió un 8'35 por ciento entre los meses de enero y julio de este año en relación con el mismo periodo del año 1999 dentro de la demarcación territorial del Cuerpo Nacional de Policía. Además, fueron detenidas un total de 85.092 personas, 2.487 más que durante los siete primeros meses del año pasado, según las estadísticas que elabora periódicamente la Comisaría General de Policía Judicial.
En cuanto al número de delitos esclarecidos, este disminuyó en números absolutos, en los siete primeros meses del 2000, si se compara con el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, en esta comparación hay que tener en cuenta la reducción de la delincuencia, por lo que el ratio de eficacia policial ha mejorado. Es decir, se esclarecieron menos delitos, porque hubo menos, por lo que la conclusión que arrojan estas estadísticas es que la eficacia mejoró durante los siete primeros meses de este año.
Los delitos y faltas denunciadas en las comisarías sumaron un total de 708.590 en lo que va de año, 64.524 menos que las 773.114 registradas durante los siete primeros meses de 1999, lo que supone un descenso de un 8'35 por ciento. Sin embargo, el número de detenidos aumentó.