La ministra de Sanidad, Celia Villalobos, manifestó el jueves en Málaga, en relación al apoyo del Gobierno británico a la clonación de embriones humanos con fines terapéuticos, que es necesario «escuchar a todos los científicos y analizar el tema en profundidad». Además, señaló que en el caso de que el Ejecutivo español tuviera que tomar una decisión similiar lo haría «con sosiego, tranquilidad y siempre eligiendo lo mejor para el país».
Villalobos aseguró que personalmente le preocupan «un poco» los experimentos con seres humanos, aunque agregó: «No es una decisión que aún tengamos que tomar». Por otro lado, y acerca de la normativa legal que regula en España este tipo de actividades, Villalobos indicó que la Ley de Técnicas de Reproducción Humana Asistida (1988) «es muy limitativa», y añadió que «lógicamente, al igual que en el Reino Unido, cualquier decisión de esta naturaleza requiere cambios legales».
La titular de Sanidad, que realizó estas declaraciones minutos antes de recibir un homenaje por parte de la Asociación Española de Minusválidos en Málaga, señaló que «pese a que algunos científicos ya están hablando» de la necesidad de plantearse este tipo de estudios en nuestro país «en estos momentos en España no está planteada esta cuestión». La ministra de Sanidad indicó que la decisión que pudiera adoptar el Gobierno de José María Aznar no sería su opinión personal, sino una decisión tomada «después de escuchar a los científicos y expertos, ya que estamos rozando cuestiones que son un poco difíciles desde el punto de vista de la ética y de la moral privada».