NUEVA YORK. AFP.
Alentados por la tecnología, los editores norteamericanos compiten
en imaginación para intentar diseñar el prototipo del «libro del
futuro» que, paran algunos, lo único que tendrá en común con la era
de Gutenberg será la magia de las palabras. Esos libros se venderán
por capítulos y estarán ilustrados con videos. El lector podrá
«hojearlos» en su pantalla o en un pequeño aparato numérico,
contenido en la palma de la mano. «Es como la invención del
automóvil. Las estaciones de servicio no están más abiertas, las
rutas tampoco construidas. Pero tenemos un vehículo en marcha y el
viaje puede comenzar», estima uno de los vicepresidentes del grupo
Microsoft, Dick Brass, encargado de los programas de edición. Desde
la primavera, los experimentos se multiplican, signo de que el
libro «numérico», largamente relegado a la ciencia ficción, estaría
a punto de superar sus límites. El primer avance ocurrió en marzo,
con la publicación únicamente por internet de una novela de Stephen
King, «Riding the bullet», que vendió más de 500.000 ejemplares.
Intenet
Los editores estadounidenses prueban el libro del futuro en Internet