La Nasa enviará al planteta Marte dos naves exploradoras con la misión específica de encontrar indicios de agua en el llamado planeta rojo, informaron ayer fuentes oficiales.
La Agencia Espacial Estadounidense señaló que enviará a Marte dos vehículos exploradores de manera separada en el 2003, los cuales se posarán sobre la superficie del planeta rojo un año después.
«Estamos volviendo con fuerza a Marte, esta vez con dos exploradores gemelos», dijo en una conferencia de prensa Scott Hubbard, director de la Nasa para programas destinados a Marte. Agregó que hasta ahora no se ha determinado la zona en la que descenderán, aunque se supone que uno de los vehículos lo hará sobre una superficie llana. Edward Weiler, administrador adjunto de la Oficina de Ciencias Espaciales de la NASA, manifestó que la decisión de que los exploradores lleguen el 2004 se tomó después de analizar la posición de Marte en relación con la Tierra y el ángulo de los rayos del Sol sobre el planeta rojo en ese momento.