A un 48 por ciento de españoles les gustaría visitar Baleares, un 33 tiene prevista esta visita y un 30 por ciento la destaca como la «que más le gusta», según se desprende del estudio «Imagen, comunicación y promoción de las comunidades autónomas en España», elaborado por Ibecom.
Este informe analiza entre otros factores la «aceptación social» de cada comunidad autónoma entre los habitantes del resto de las regiones. Andalucía, Galicia y la Comunidad Valenciana son las comunidades autónomas más valoradas por un alto porcentaje de españoles mientras que, por el contrario, las autonomías hacia las que se muestra un mayor rechazo son el País Vasco y Extremadura.
El estudio analiza la valoración o «sentir social» hacia las diversas comunidades a través de tres preguntas a los encuestados: qué comunidad o comunidades al margen de la suya tiene previsto visitar en los próximos meses, a cuál le gustaría ir y cuáles son las que le gustan más. El 75 por ciento de los 6.825 encuestados eligió Andalucía como la autonomía que «más les gusta», seguida del 70 por ciento que prefirió Galicia, y el 63 por ciento que optó por la Comunidad Valenciana. Por el contrario, sólo un 8 por ciento se decantó por el País Vasco.