La montaña rusa de madera más grande de Europa, con 50 metros de altura y una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora, y una caída libre desde 60 metros de altura, equivalente a un edificio de 20 pisos, son las principales atracciones del parque temático Terra Mítica, inaugurado ayer por el príncipe Felipe de Borbón.
Terra Mítica, que recrea las antiguas civilizaciones mediterráneas a través de cinco áreas temáticas "Egipto, Grecia, Roma, Iberia y las Islas", tiene treinta atracciones, unas de «recorrido» y otras «mecánicas», entre las que destacan, además de la montaña rusa y la espectacular caída libre, embarcaciones que sufren maremotos y sillas voladoras. El visitante podrá luchar contra el Minotauro, sentirse miembro del Senado romano, entrar en la tumba de un faraón, viajar junto a Ulises y sentirse César al decidir la suerte de un gladiador. La «Magnus Colossus», construida con pino de Oregón (Estados Unidos), es la montaña de madera más grande de Europa, con una altura de 50 metros, una longitud de 1.159 metros y cuenta con un recorrido a diferentes velocidades en curvas, subidas y bajadas.
«El vuelo del Fénix» constituye otra de las atracciones más espectaculares, consistente en una caída libre desde una columna de más de sesenta metros de altura, equivalente a un edificio de veinte plantas, que está adornada con formas y motivos que se inspiran en el tema del Ave Fénix. «Las cataratas del Nilo», una montaña rusa de agua con adornos árabes; «La furia de Tritón», un recorrido en barco en un paisaje rocoso con caídas de veinte metros a 60 kilómetros por hora, imitando un maremoto.