La Guardia Civil interceptó en el transcurso de la mañana de ayer a un total de 288 inmigrantes indocumentados. En un principio, se localizaron hasta 221, 93 marroquíes y 128 subsaharianos. Los extranjeros fueron interceptados en el término municipal de Tarifa en varias operaciones, según informaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras. Posteriormente, 31 ilegales más fueron rescatados de una embarcación por un buque de la operación Paso del Estrecho y, según fuentes policiales, la cifra aumentó, puesto que se produjeron más desembarcos en Gibraltar, con un grupo de unos 30 viajeros más, en esta misma jornada.
La primera operación se inició a las 2.24 horas de ayer, a unas cuatro millas de la playa de Los Lances, en la que fueron interceptados 51 ciudadanos marroquíes, que viajaban a bordo de una embarcación tipo zodiac. Más tarde, hacia las 5.16 horas, en otra zodiac, fueron localizados otros 39 marroquíes a tres millas al sur de la zona conocida como Guadalmesí. Una hora después, la Guardia Civil interceptó en la zona de Lentiscal a un grupo de 49 africanos más.
Otro grupo, localizado alrededor de las 6.30 horas en Paloma Baja, estaba compuesto por 31 personas, todas de origen subsahariano. Ya en tierra, en la carretera de la Pedanía de Facinas, término de Tarifa, la Guardia Civil localizó a las 7.30 horas a 12 subsaharianos y 3 marroquíes. Finalmente, la sexta operación tuvo lugar en Punta Camarinal, donde agentes del Instituto Armado interceptaron a otro contingente de 36 personas de origen subsahariano.