La publicación del nombre y la fotografía de 49 convictos pederastas por el semanario tabloide británico «News of The World» ha levantado una fuerte polémica sobre los efectos de esta iniciativa en la protección de menores.
«En el Reino Unido hay 110.000 personas culpables de abusos sexuales contra menores, uno por cada milla cuadrada», destaca la publicación en primera página, que está ilustrada con una fotografía de la niña de ocho años Sarah Payne, cuyo cuerpo desnudo fue encontrado esta semana en un lugar remoto en Sussex, en el sur de Inglaterra.
En su campaña para que se imponga la cadena perpetua como castigo contra los casos graves de pederastia, el semanario informa sobre la zona donde viven los 49 convictos, aunque no revela su dirección exacta. La iniciativa sin precedentes de «News of The World» ha sido criticada tanto por activistas de derechos humanos como por la policía, que advierte que puede dar lugar a linchamientos contra los convictos y dificultará su seguimiento y control por parte de las autoridades.