MADRID. EFE.
La mayoría de las empresas españolas realiza menos de un 10 por
ciento de sus transacciones a través de Internet, según un estudio
de PricewaterhouseCoopers Consulting, que recoge la opinión de 150
directivos de 100 empresas españolas sobre el impacto del comercio
electrónico (e-business). El directivo de la consultora, Alfred
Escala, señaló hoy en rueda de prensa que un 47 por ciento de los
directivos encuestados sólo tiene un página en la red e investiga
el potencial del comercio electrónico, un 28 por ciento ha empezado
a implantarlo en algunas áreas y un 23 por ciento de los
entrevistados afirma que ya ha integrado soluciones electrónicas
que están operativas. El sector financiero es el más avanzado en la
implantación del comercio electrónico, ya que el 60 por ciento de
las compañías del sector financiero incluidas en el estudio ha
desarrollado ya soluciones «e-business». Escala añadió que las
empresas utilizan Internet como herramienta de mercadotecnia y de
servicio de atención al cliente, más que como un negocio en sí
mismo, pero opinó que, de aquí a tres años, las empresas realizarán
entre un 20 y 40 por ciento de sus transacciones en la red.
Intenet
Las empresas españolas realizan menos de un 10% de sus transacciones por Internet