Alrededor de doscientas mujeres, según datos de la policía, se concentraron silenciosamente ayer en Madrid ante el Congreso de los Diputados para unirse a la Marcha Mundial de las Mujeres contra la pobreza y la violencia de género que padecen en el mundo, lo que reivindicaron atando pañuelos con leyendas.
Convocadas por la Plataforma de Mujeres de la Cultura, de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género y de Mujeres Actrices contra la Violencia de Género, así como por «Emilias Comunicación Feminista», las mujeres ataron numerosos pañuelos a una cuerda en los se podían leer reivindicaciones como la de «Para que se apruebe una ley a favor de la mujer maltratada y asesinada. Basta ya!».
Esta Marcha Mundial fue convocada el pasado 8 de marzo y concluirá el próximo 17 de octubre con la celebración de una marcha mundial del colectivo en Nueva York, convocada por más de 4.000 grupos de mujeres de 153 países y con la entrega al secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, de miles de tarjetas llegadas de todo el mundo bajo el lema «2000 Buenas Razones para Marchar contra la Pobreza y la Violencia de Género». En la concentración participaron mujeres relevantes de la sociedad española.