El cardenal arzobispo de Milán, Carlo María Martini, considerado el intelectual del cristianismo más importante del siglo, fue galardonado ayer en Oviedo con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, en reconocimiento a sus estudios teológicos y bíblicos y a su apuesta por el diálogo con otras religiones.
Los miembros del jurado destacaron los «esfuerzos» realizados por Martini para «abrir cauces de diálogo con otras religiones, con no creyentes y entre grupos sociales con dificultades de entendimiento».
«No me esperaba el premio. Ha sido una sorpresa y me siento muy honrado», dijo Martini, de 73 años, quien conoció la concesión del galardón en Collevalenza, la localidad de la región central italiana de Umbria donde se encuentra reunida en estos días la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).
Tras agradecer al jurado este galardón, Carlos María Martini manifestó a los periodistas que este premio le lleva a seguir trabajando en el diálogo entre las religiones y con los no creyentes.