Ocho personas han sido detenidas por la Guardia Civil acusadas de participar en la pelea que se registró el pasado fin de semana entre inmigrantes marroquíes y vecinos de la localidad de Lepe (Huelva), entre ellas el presunto autor de las lesiones sufridas por un joven que dieron origen a los incidentes.
Los ocho detenidos son K.T., de origen marroquí, presunto autor de las lesiones sufridas por un joven de la localidad, y otras siete personas que intervinieron en los incidentes posteriores a la agresión de diversos inmigrantes. Los hechos, registrados después de que un joven lepero perdiera la visión en el ojo derecho debido al impacto de vaso lanzado por un magrebí, han llevado al Ayuntamiento de la localidad y a la Junta de Andalucía a rechazar que se trate de un brote xenófobo similar al que se produjo en febrero pasado en El Ejido (Almería).
El alcalde de Lepe, José Oria, aseguró que los incidentes constituyen «un hecho puntual y completamente aislado» y aseguró que el enfrentamiento nada tiene que ver con problemas de racismo o xenofobia. El senador socialista insistió en diferenciar este hecho «puntual» y los acontecimientos ocurridos en El Ejido (Almería), y subrayó las diferencias existentes entre una y otra localidad.