El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha dictado una sentencia, pionera en España, que condena a un vecino de Lleida a pagar a su ex mujer una indemnización de 15 millones de pesetas por el trabajo realizado como ama de casa durante los más de 40 años que duró el matrimonio, según fuentes judiciales.
La vecina de Lleida T.N.P., tras la sentencia de divorcio de su marido, L.R.L., solicitó ante los tribunales una indemnización de 45 millones de pesetas por las tareas domésticas realizadas entre los años 1949 y 1990 en que duró su matrimonio.
El caso llegó a la Audiencia de Lleida, donde se desestimó la demanda de la mujer, que presentó un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que ahora ha fallado a su favor condenando al ex marido a pagar una indemnización de 15 millones de pesetas. La sentencia del alto tribunal catalán también condena al vecino de Lérida a continuar pasando cada mes una pensión de 100.000 pesetas tal y como establece la sentencia de divorcio dictada en su día.