Telefónica es el operador más caro del mercado en llamadas provinciales, interprovinciales e internacionales, sólo superada por Simpletel en las llamadas de fijo a móvil, según un estudio realizado por TeleChoice. El estudio considera el precio de una llamada de 2 minutos y 15 segundos en los 10 principales operadores del mercado, teniendo en cuenta no sólo la tarifa nominal, sino también los costes habituales de establecimiento de llamada, la facturación por segundos o minutos, etc.
Los datos recabados revelan que en llamadas provinciales Jazztel es el operador más barato con un precio de 10 pesetas, seguido de Uni2, con un coste para la misma llamada de 11'3 pesetas, ya que esta última empresa a pesar de no cobrar establecimiento de llamada, factura siempre el primer minuto al completo.
Por el contrario, el más caro en este aspecto es Telefónica con 20'1 pesetas por la misma llamada anteriormente citada, es decir, según el estudio, cobra un 51 por ciento más que el operador más barato. En llamadas interprovinciales, Simpletel es el operador con un mejor precio, 16 pesetas, seguido por la empresa Uni2, con 16'8 pesetas. Telefónica vuelve a ser el operador que tiene un precio más elevado, con 31'7 pesetas, un 53 por ciento más que Simpletel por la misma llamada.
En las llamadas que se realizan al extranjero, Aló ofrece la tarifa más competitiva, con 33'9 pesetas por una llamada de 2 minutos y 15 segundos a Alemania, seguida de Jazztel, con 35 pesetas. Telefónica, con un coste estimado de 58'9 pesetas, es la más cara del mercado con una diferencia estimada en el 55 por ciento con respecto a la operadora Aló.