Un adolescente ha sido arrestado en Gales por penetrar, presuntamente, en sitios de comercio electrónico donde logró obtener información sobre las tarjetas de crédito del presidente de Microsoft, Bill Gates, considerado el hombre más rico del mundo. Medios de prensa británicos informaron ayer que Raphael Gray, de 18 años, fue arrestado el sábado y acusado de cometer fraude en la Internet, después de una amplia operación conjunta realizada por la Dirección Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) y la policía de Gales.
Un portavoz de la FBI dijo que las pérdidas causadas por las actividades ilícitas de Gray y otro adolescente de 18 años, cuyo nombre no fue revelado, superaban los tres millones de dólares. Gray, que se autodenomina «El Santo del comercio electrónico», dijo que «sólo quería probar lo inseguro que son estos sitios. Antes hice las cosas de forma honesta, pero fuí ignorado totalmente». El adolescente y su supuesto cómplice enviaron por correo electrónico datos de tarjetas de crédito, incluyendo las de Bill Gates, a NBCi, la subsidiaria de la cadena televisiva NBC, indicó el periódico británico Sunday Telegraph. Ambos utilizaban en sus mensajes de correo electrónico el nombre «Curador» "palabra galesa que significa «guardián»" y supuestamente penetraron en nueve sitios de comercio electrónico de varios países, robando información relacionada con tarjetas de crédito de más de 26.000 personas en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Japón y Tailandia.
Los arrestos ocurrieron como resultado de una investigación llevada a cabo por la FBI con la ayuda de las policías galesa y canadiense, así como la colaboración de expertos en seguridad de la Internet, dijo la dependencia federal estadounidense. Un portavoz de la FBI explicó que varios especialistas de instituciones bancarias internacionales y del sector de las tarjetas de crédito también suministraron información vital para poder arrestar a los responsables del millonario fraude. La FBI está aún investigando una serie de ataques de intrusos contra populares sitios de la Internet que el mes pasado causaron graves problemas y obligaron a cerrar el acceso a varios portales.