Los ministros de todo el mundo reunidos en La Haya en el II Fórum Mundial del Agua se comprometieron a garantizar las provisiones de agua a todo el planeta en el siglo XXI.
En una declaración ministerial sobre la seguridad del agua en el siglo XXI adoptada ayer, los ministros de Recursos Hidraúlicos y de Medio Ambiente de 110 países se han propuesto como objetivo asegurar «el acceso de todos a la suficiente agua potable a un precio razonable para llevar una vida sana y productiva y la protección de los más desfavorecidos contra los peligros del agua».
Todos ellos consideran que «la contaminación, el uso desmedido, los cambios en el uso de los suelos, los cambios climáticos y muchos otros factores que amenazan a los recursos de agua y que «son los pobres los más afectados».
Para luchar contra la penuria y el despilfarro de este bien, los ministros creen que hace falta «administrar el agua de una forma que realce sus valores económicos, sociales, medio ambientales y culturales y tarifar los servicios de aprovisionamiento sobre la base de su coste».