Los presidentes de todas las comunidades autónomas del país dan una bienvenida virtual al navegante desde las páginas web de sus gobiernos regionales, y en la mayoría de los casos permiten al internauta comunicarse con ellos.
Los gobiernos regionales han decidido abrirse a las nuevas tecnologías, y así, a través de sus páginas en Internet, ofrecen la posibilidad de conocer sus servicios administrativos y de realizar gestiones de forma virtual. Las dieciocho direcciones en Internet que dan acceso a los respectivos gobiernos, todos menos el de Melilla, están en primer lugar dirigidas al ciudadano de cada comunidad, y recogen sus respectivos organigramas de presidencia, sus estatutos de autonomía, diarios oficiales, ayudas, becas y subvenciones, y todo tipo de información institucional.
Suelen dar acceso a todas las publicaciones oficiales autonómicas y enlazar con otras páginas de organismos oficiales de la comunidad, Universidades, hospitales, y a sitios oficiales de todo el Estado. La mayor parte de las páginas tienen una vocación interactiva y sacan partido de la comunicación de Internet, por lo que el ciudadano puede enviar comentarios y preguntas a los presidentes autonómicos o enviar quejas. Además, páginas como la del gobierno gallego, el de Castilla y León o el de Extremadura dan profusa información sobre la biografía y los textos de sus presidentes y en algunas, como la valenciana, es posible oír discursos del regidor autonómico.