Los trabajadores inmigrantes de El Ejido (Almería) volverán hoy a sus puestos de trabajo en los invernaderos del poniente almeriense, tras el acuerdo que se alcanzó entre la patronal y los sindicatos. El paro quedó así suspendido, aunque podría reanudarse de no cumplirse con lo pactado.
Los inmigrantes se dan de plazo hasta el próximo 25 de febrero, fecha en la que se reunirá la Comisión de Seguimiento, para comprobar el cumplimiento de los acuerdos a corto plazo. Así lo aseguró el presidente regional de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes (ATIME), Kamal Rahmouni, quien dijo que el colectivo inmigrante supedita la vuelta al trabajo al cumplimiento de lo pactado, y confirmó la disolución de los piquetes informativos.
La decisión se tomó en el transcurso de una asamblea celebrada con los portavoces de los piquetes. Más de 1.500 trabajadores debatieron el documento en las diez asambleas que se celebraron la madrugada del domingo en los municipios de El Ejido, Vícar y Roquetas de Mar.