Los fumadores de Fortuna, Nobel, Diana, BN y Habanos deberán pagar desde mañana cinco pesetas más por cada cajetilla que compre de estas marcas de tabaco, un incremento que fue publicado ayer por el Boletín Oficial del Estado (BOE). Pero ésta podría no ser la última subida, ya que Altadis, denominación actual de Tabacalera tras su fusión con la tabaquera francesa Seita, ha solicitado al Ministerio de Economía una nueva subida en poco tiempo.
Altadis había solicitado el pasado 12 de enero una subida de este tipo al Comisionado del Mercado de Tabaco dependiente del departamento dirigido por Rodrigo Rato. Tras este incremento, la cajetilla de Fortuna, la marca de tabaco rubio más vendida, con un 21'2 por ciento del mercado, pasará a costar 280 pesetas, al igual que la de Nobel. Nobel Ultra Lights costará 290 pesetas y Diana 260.
En cuanto a las marcas de tabaco negro, la más vendida, Ducados, mantiene su precio, mientras que BN y Habanos subirán cinco pesetas, alcanzando así el precio de 205 y 255 pesetas, respectivamente. Pero no sólo aumentará mañana el precio de los cigarrillos, ya que algunas marcas de cigarros y cigarritos, como Cruzeros, Hoyo de Monterrey, Punch, Rey del Mundo, Romeo y Julieta, Vegueros y Macogb Filtro, incrementarán su precio en otras cinco pesetas.este producto hasta alcanzar «en los próximos años» la convergencia con el precio