Juan de Borbón, primer hijo de la infanta Cristina y segundo nieto de los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, fue bautizado ayer en Madrid en presencia de la familia real al completo.
El sacramento fue administrado al pequeño Juan Valentín de Todos los Santos de Borbón Urdangarín, con agua del río Jordán, como exige la tradición, por el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, en un salón del palacio de la Zarzuela, residencia del monarca español, a las afueras de la capital.
Juan vestía el vestido que su abuelo materno llevó el día de su bautizo, al igual que su primo, Felipe Juan Froilán, hijo de la infanta Elena, bautizado en el mismo lugar el año pasado.
Juan, primer hijo de la infanta Cristina y del jugador de balonmano Iñaki Urdangarín Liebaert, nació el 29 de septiembre de este año en Barcelona. Ocupa la quinta posición en la línea de sucesión a la corona de España, por detrás del príncipe heredero Felipe, su tía, la infanta Elena, su primo y su madre.
Antes de la ceremonia, la infanta Cristina, su marido y su hijo se sometieron a la tradicional sesión fotográfica masiva en el salón de audiencias del palacio.
Los padrinos y madrina del bautizo de Juan Valentín fueron su tío Mikel Urdangarín y su tía, la infanta Elena.