La coordinadora del proyecto «Se buscan abrazos», de la asociación Meniños, Maribel Martín, ha informado que «en España hay más de 15.000 niños que viven en centros de protección y que no disfrutan de un ambiente familiar». La coordinadora del proyecto ha señalado con motivo de la celebración del X Aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño que «estos niños internos en centros se ven privados del derecho de crecer en una familia».
Según la coordinadora del proyecto, el perfil de los niños que viven en estos centros de acogida está cambiando, ya que «cada vez hay más adolescentes problemáticos que acaban en estos centros e inmigrantes magrebíes y de otros países del este de Europa, además de niños de otras etnias, con enfermedades crónicas o demasiado mayores para ser adoptados o acogidos en familias».
Aseguró que las alternativas que propone la Administración son la acogida, permanente o no, o bien la adopción y, sobre todo, la aceptación de un perfil de familia diferente, acorde con la realidad actual, como «familias monoparentales, personas solteras o parejas casadas o no».
El PSOE propondrá una pensión de vejez para las amas de
casa
El dirigente federal del PSOE, Juan Manuel Eguiagaray, dijo ayer
que el programa electoral de su partido para los próximos comicios
incluirá la posibilidad de que las amas de casa accedan a una
pensión de vejez.