El director general de la Vivienda, Fernando Nasarre, aseguró ayer que el precio medio de la vivienda nueva en España subió un 10 por ciento en los últimos doce meses como consecuencia de la fuerte demanda impulsada a su vez por las favorables condiciones financieras y la creación de empleo.
Nasarre, que intervino en un encuentro sobre construcción organizado por el Instituto de Fomento Empresarial, manifestó su convencimiento de que los precios comenzarán a desacelerarse y a estabilizarse a comienzos del próximo año, cuando oferta y demanda tenderán a equilibrarse.
El responsable de Vivienda explicó que la demanda no podrá continuar el próximo año al mismo ritmo que ha venido manteniendo desde comienzos de 1998, mientras que la oferta será «muy abundante», ya que no descarta que el número de viviendas en construcción alcance las 600.000 para finales de año.
De cara al próximo ejercicio, Nasarre manifestó también que el Ministerio ya está trabajando en la modificación del actual Plan Vivienda con el objeto de orientarlo a ayudar a los jóvenes en el acceso a su primera vivienda.