Un juez de Buenos Aires ha autorizado la extracción de semen de un español fallecido durante su luna de miel en Argentina a petición de su esposa, también española, con la intención de realizarse una inseminación, informaron fuentes judiciales. El juez de Instrucción Raúl Irigoyen autorizó a la mujer "cuyo nombre se mantiene oculto por razones legales, al igual que el de su marido" a que se lleve a España el esperma del fallecido, de 35 años, extraído por miembrs del Cuerpo Médico Forense.
El hombre falleció el martes por un «paro cardiorrespiratorio no traumático por edema pulmonar» en un hotel del centro bonaerense, donde estaba alojado junto a su cónyuge en su luna de miel.
La esposa gestionó ante el Consulado de España en Buenos Aires la extracción de semen «para una posterior fecundación in vitro», lo que le fue concedido por el juez. Expertos argentinos en reproducción asistida afirmaron que la inseminación post-mortem se puede realizar desde el punto de vista médico, pero señalaron que es éticamente incorrecto, ya que el objetivo de la fertilización, dijeron, es beneficiar a una pareja para que pueda tener hijos.