Las mujeres obtienen mejores calificaciones en los cursos de formación ocupacional y, sin embargo, se colocan con mayor dificultad que los hombres, ya que el 70'1 por ciento de los varones encuentran trabajo frente al 58'4 por ciento de las mujeres, según un informe realizado por la secretaría de Formación de CC OO.
Con la intención de combatir la discriminación entre hombres y mujeres, CC OO reitera su propuesta «de definición de un marco legal expreso para las acciones positivas» y de establecer «acuerdos de colaboración con la inspección de Trabajo con el fin de asegurar el cumplimiento del principio de igualdad».
CC.OO. también considera que para mejorar el nivel de ocupación de las mujeres la Administración debe realizar «campañas públicas sobre todos los incentivos establecidos para determinar supuestos de contrataciones indefinidas de mujeres» y que en los procesos de selección y promoción en la Administración Pública, los tribunales sean de naturaleza colegiada y tengan una composición equilibrada entre hombres y mujeres.