El dueño de Microsoft y multimillonario norteamericano, Bill Gates, sólo se ve adelantado por el primer ministro británico, Tony Blair, en la clasificación de los hombres más poderosos e influyentes del Reino Unido, según un sondeo del periódico «Sunday Times».
La lista de 500 personalidades con más influencia en la vida de los británicos revela una pérdida de importancia de la familia real y de los responsables religiosos, sustituidos por una nueva categoría de empresarios, burócratas y actores.
Bill Gates, que debe su puesto al hecho de que su compañía proporciona sistemas al 90 por ciento de los ordenadores del mundo, supera al presidente de la Reserva Federal norteamericana, Alan Greenspan, y al magnata de los medios de comunicación Rupert Murdoch.
Por detrás de Tony Blair, en el «top 10» de clasificación de las personalidades más influentes solo aparece otro político, el ministro de Finanzas, Gordon Brown, que se encuentra en quinta posición, delante del gobernador del Banco de Inglaterra, Eddie George.