REUTERS - SAN FRANCISCO.
Microsoft Corp. y Ford Motor Co. lanzaron el lunes un nuevo
servicio para los consumidores que quieran comprar autos por
Internet y dijeron que la empresa conjunta se cotizará a la larga
en el mercado de valores. La empresa cobrará forma alrededor del
servicio de Microsoft en la Web MSN Carpoint y enlazará a los
compradores de autos con los sistemas de fabricación y suministro
de Ford. Asimismo, permitirá a los clientes colocar órdenes y
expresar su reacción en torno a la disponibilidad y fechas de
entrega en los concesionarios locales. Inicialmente, Microsoft,
líder mundial de la industria de software, tendrá una participación
mayoritaria en la empresa. Ford y otros «líderes clave de la
industria del automóvil» participarán en la empresa. Ford es el
primer inversionista de Microsoft para el proyecto, pero la
magnitud de su participación y la de otros posibles socios no fue
revelada. «Cotizaremos este asunto en el mercado de valores,
llegado cierto punto», dijo el presidente de Microsoft, Steve
Ballmer, en una conferencia de prensa para dar a conocer el
servicio. «Para que esta empresa tenga éxito en el mercado,
necesita tener acceso a capital», agregó.
Intenet
Microsoft y Ford lanzan un servicio de venta de autos por Internet