El Consejo Escolar del Estado pidió ayer al Gobierno que permita a las comunidades autónomas establecer voluntariamente una tercera convocatoria de Selectividad en enero "además de las de junio y septiembre" no sólo para subir nota, como prevé el proyecto de reforma del MEC, sino también para aprobar.
Esta modificación forma parte de las seis básicas que el Consejo, máximo órgano de la enseñanza obligatoria en España, planteó durante la reunión de la Comisión Permanente de dicha institución al proyecto del MEC de modificación de la Selectividad.
En este proyecto, el Ministerio establece además que se pondere en la nota media el expediente del alumno sobre la Selectividad, dar mayor peso a las materias vinculadas a los estudios universitarios elegidos, introducir una doble corrección de los ejercicios, y realizar la prueba durante tres días, con un máximo de cuatro horas diarias.
El presidente del Consejo Escolar, Juan Piñeiro, quien recalcó que «hay que respetar la autonomía de las distintas comunidades», añadió que «aunque hay voces que dicen que no debieran existir este tipo de pruebas, todo el mundo acepta que hay que ordenar a los alumnos en determinadas facultades, y dotar las pruebas de objetividad».
Otra de las modificaciones al proyecto del MEC se refiere a la necesidad de que las reformas que afecten a los alumnos procedentes de LOGSE se les aplique también a los de COU.