Dos científicos españoles han hallado el gen responsable de la creación de la región más posterior del cuerpo de la mosca del vinagre, lo que contribuye a completar la explicación de cómo se han podido formar todos los animales, incluido entre ellos el hombre.
Este hallazgo, que será publicado en el próximo número de la revista científica «Nature», ha sido posible gracias a las investigaciones de los científicos Eduardo Moreno y Gines Morata, del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Según explicó Moreno, este experimento, que se ha prolongado durante dos años, «se enmarca dentro de una investigación destinada a comprender cómo se construyen los animales. La vida sobre la Tierra apareció una sola vez y todos los animales provienen de un ancestro común del que se han ido derivando».
«El plan corporal básico es común a todos los animales, añadió el científico, y está basado en 15 genes que dividen el cuerpo en otras tantas regiones, de los que hasta ahora se conocía la composición de 14».