La euforia desatada ante la última Nochevieja antes del año 2000 ha provocado que aproximadamente la mitad de las plazas hoteleras del mundo ya estén reservadas de cara al próximo 31 de diciembre.
Los principales hoteles y compañías de viajes en España ya han preparado sus paquetes especiales de cara a la «última noche del milenio», con diversos extras y complementos.
El hotel Ritz de Barcelona, por ejemplo, ofrece un paquete de cuatro noches por 321.000 pesetas por persona en habitación doble, que incluye desayunos, almuerzo del día uno, visita a la ciudad, traslados, cena de Nochevieja, gala y cotillón, y ya se han reservado para el mismo un 25 por ciento de las plazas disponibles.
El hotel Palace de Madrid también ofrece una estancia organizada de cuatro noches, que incluye traslados, excursiones y visitas, cenas y almuerzo en un cortijo, todo ello por 363.800 pesetas por persona en habitación doble.
Sol Meliá ha diseñado varios programas para el fin de año en los diferentes hoteles de la cadena, tales como el Meliá San Lucas, de México, Meliá Juan Doilo, en la República Dominicana o Meliá Bali, en Bali, que ofrecen un paquete de siete noches con diversos extras, con precios que oscilan entre las 263.000 y las 956.000 pesetas.
Trasmediterránea pondrá a disposición de sus clientes siete barcos, con precios aún no definidos pero propios de la temporada media, en sus seis cruceros por el Mediterráneo y otro en Canarias.