La Fiscalía de París anunció ayer que ha pedido el sobreseimiento de los cargos contra los fotógrafos y un motorista de prensa procesados en el marco de la investigación sobre la muerte de la princesa Diana de Gales hace dos años.
Nueve fotógrafos y un motorista de prensa habían sido acusados de «homicidio involuntario» y de no asistir a personas en peligro, tras la muerte de la princesa y su amigo, Dodi Al-Fayed, en un accidente de tráfico el 31 de agosto de 1997 en el túnel de Alma de París.
Según la Fiscalía, no existen cargos suficientes para enviar
ante un tribunal correccional a esas diez personas, las únicas que
fueron procesadas.
Por su parte, los fotógrafos procesados tras el accidente que costó
la vida a Diana de Gales y a Dodi Al-Fayed recibieron ayer con
«alivio» la petición de la Fiscalía de sobreseer los cargos que
pesan contra ellos, dijo la abogada de dos de ellos.
«Es una buena noticia. Están contentos pero aún hay que esperar a la decisión de los jueces que podría producirse esta misma semana», manifestó Virginie Bardet, defensora de los fotógrafos independientes Laslo Veres y Serge Benhamou.
La decisión final de que comparezcan o no ante el Tribunal Correccional deberá ser adoptada próximamente por los jueces de instrucción, Hervé Stéphan y Marie-Christine Devidal.
Con esta resolución se pondrá fin a un caso que causó una gran conmoción mundial con la desaparición de una de las mujeres que más atención suscitó en la llamada «prensa del corazón».