WASHINGTON. AFP.
La empresa General Motors (GM) sacará en un año un vehículo
conectado a Internet, cuya finalidad será sobre todo publicitaria,
ya que los conductores serán orientados hacia las gasolineras y
cadenas de comida rápida más próximas. «La audiencia diaria de GM
pondrá celosas a las cadenas de televisión NBC y ABC», según Scott
McNealy, presidente de la compañía informática Sun Microsystems. La
tecnología Java de Sun para Internet será utilizada en estos
ordenadores. La empresa automotriz, líder mundial con ocho millones
de vehículos vendidos al año, prevé probar el coche este otoño.
Detallista como nadie, General Motors precisó que el servicio
Internet se activaría con la voz. El «coche web», según lo ha
presentado GM, amplía las capacidades del sistema OnStar, instalado
en los Cadillac el año pasado. OnStar funciona con tecnología por
satélite, que permite, entre otras funciones, localizar el vehículo
en un mapa electrónico. Además, indica dónde están los restaurantes
y las gasolineras.
Intenet
Internet en el coche, un nuevo recurso publicitario