La patronal de la industria farmacéutica (Farmaindustria) manifestó ayer su malestar ante la posible aprobación por parte del Gobierno de un decreto ley que supondría una rebaja generalizada del precio de los medicamentos. El presidente de Farmaindustria, Enrique González Hervada, consideró prensa que esta medida la aprobaría el Gobierno en respuesta a su denuncia del pacto suscrito entre ambas partes, y a la paralización del pago de los 26.000 millones que la industria iba a aportar este año en virtud de ese acuerdo.
Fuentes del Ministerio de Sanidad eludieron precisar si se aprobará un Decreto en ese sentido, aunque señalaron que en el caso de que la patronal no reconsidere su postura tendrán que arbitrar algunas medidas antes de final de año para paliar el efecto de la paralización del pago comprometido por la industria farmacéutica.
El presidente de Farmaindustria agregó que, de producirse esta rebaja del precio de los fármacos, «sería un palo difícil de superar» por parte del sector farmacéutico.