Tomar más de cinco nueces por semana puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares entre un 35% y un 50%, según informó ayer una delegación de la Comisión de Nueces de California que visitó este fin de semana Valencia, avalada por diferentes estudios médicos norteamericanos.
Las nueces, según esta delegación, es uno de los alimentos naturales «más saludables y nutritivos» que existen, pues contienen omega-3, un tipo de ácido graso poliinsaturado que contribuye a reducir el nivel del colesterol «malo» y puede prevenir enfermedades cardiovasculares.
Así, según un estudio de la Harvard School of Public Health, de Boston, y del Brigham and Women's Hospital, y el Adventist Health Study, tomar más de cinco nueves a la semana puede reducir considerablemente "entre un 35% y un 50%" el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Esta delegación estuvo este fin de semana en Valencia patrocinando este producto e intentar fomentar su consumo, explicando los beneficios del fruto. Así, repartieron a los ciudadanos varios folletos y una bolsita de nueces.
Según explicaron, las nueces contienen abundante vitamina A o Betacaroteno, un componente que contribuye al crecimiento y a la reparación de los tejidos, que ayuda a la formación de los huesos y los dientes y refuerza el sistema inmunitario. Contiene, asimismo, Vitamina E, «un potente antioxidante que ha demostrado su efectividad en la prevención de enfermedades cardiovasculares y que participa en la formación de glóbulos rojos».