Los incidentes que durante una semana han protagonizado vecinos e inmigrantes marroquíes en Terrassa se extendió ayer a la provincia de Gerona, donde tres mujeres gambianas han resultado heridas a consecuencia de un incendio intencionado y una mezquita ha sufrido las consecuencias de otro fuego provocado.
Un incendio presumiblemente intencionado calcinó ayer de madrugada un edificio en Banyoles (Girona) en el que residían una veintena de inmigrantes, tres de las cuales han resultado heridas, una de ellas grave, mientras que el resto, entre ellos varios niños, han tenido que ser desalojados y trasladados a un convento de religiosas.
Pocas horas después, otro incendio intencionado destruía la puerta y parte del vestíbulo de la mezquita de Gerona sin que se produjeran daños personales.
Fuentes de los Mossos d´Esquadra han explicado que en el inmueble de Banyoles han hallado restos de un líquido inflamable, posiblemente alcohol, mientras que en la mezquita de Girona ha aparecido pinaza quemada en una ventana y bolsas de basuras prendidas ante la puerta del templo musulmán.
El incendio de Banyoles se ha iniciado a primera hora de la madrugada en el vestíbulo del edificio número 243 de la calle Pere Alsius y, tras calcinar las bicicletas y los carritos de bebé que se almacenaban, se ha extendido por la escalera y ha afectado a los dos pisos del edificio.
Se da la circunstancia de que la pasada semana vecinos de Banyoles recogieron 300 firmas que entregaron en el ayuntamiento para que no concediera la licencia definitiva a la mezquita que funciona de forma provisional en esa localidad.