Con las últimas detenciones de este fin de semana ya son 11 los detenidos por violencia racista en el barrio obrero de Ca n´Anglada, dos de ellos como presuntos autores del apuñalamiento de un joven magrebí, según han informado a Efe fuentes de la comisaría de Terrassa.
De estos detenidos, tres permanecen en prisión provisional, dos en libertad con cargos, cinco en comisaría en tramitación de diligencias y un menor ha quedado bajo la custodia de sus padres, según las mismas fuentes.
Los arrestos se han producido en el transcurso de la labor preventiva y de control que la policía mantiene en el barrio de Ca n´Anglada de Terrassa tras las agresiones racistas de los últimos días contra inmigrantes. La policía ha pasado la noche en situación de alerta máxima y mantiene en el barrio el «dispositivo suficiente», según las mismas fuentes, en los puntos más conflictivos del barrio con órdenes de actuar a la más mínima provocación y de detener a los agitadores.
Entre los últimos detenidos se hallan seis jóvenes, cinco chicos y una chica, de edades comprendidas entre los 15 y los 24 años de edad, que profirieron insultos racistas contra una familia marroquí desde el interior de un coche.
Cinco de estos jóvenes de estética «skin» permanecen en comisaría a la espera de la tramitación de las diligencias judiciales y el sexto, que es menor, ha quedado custodiado por sus padres. En la mezquita de Terrassa, situada cerca del barrio de Ca n´Anglada, se vivieron momentos de tensión la pasada noche ya que un grupo de unos 300 musulmanes quería salir a la calle para reivindicar su derecho a vivir en el barrio. Muchos de los miembros de la comunidad magrebí de Ca n´Anglada han pasado los últimos días sin salir a la calle y sin ir al trabajo por temor a agresiones racistas.