Un 38% de los adolescentes españoles espera vivir mejor que sus padres, el 33% confía en ser rico y un 18% está seguro de que será famoso, señala un estudio que precisa que el joven español es sociable, deportista, amigo de sus amigos y la familia, y que le preocupa el futuro profesional.
El estudio «La juventud de un nuevo mundo», realizado por la agencia de comunicación DMB&B entre 25.000 jóvenes de 26 países, revela que, a pesar de estas opiniones, el 94% de los adolescentes españoles aspira a conseguir un trabajo que le guste y, en un porcentaje superior al del resto del mundo, creen que el éxito lo alcanzarán a través de la educación y los estudios. De hecho, la mayoría confía en entrar en la universidad, un 83%, y en acabar sus estudios.
Además, los adolescentes españoles le otorgan una gran importancia en sus vidas a la interacción social, que se traduce en expectativas de encontrar pareja, un 88%, casarse y tener hijos. Según este estudio, los españoles son los que dan más importancia a las relaciones humanas, tanto familiares como extrafamiliares, y les gusta realizar actividades que impliquen la participación de otros.
Así, el 81 por ciento, frente al 64 por ciento de la media mundial, valora «a la gente que hace reír», «estar enamorado» y «tener un mejor amigo». Por ello, las actividades preferidas de los jóvenes españoles son las de pasar su tiempo libre con sus amigos, con un 93% frente al 77% del resto.
Otra de las aficiones de los adolescentes españoles es el deporte, tanto en televisión como en directo, principalmente fútbol, baloncesto, esquí, tenis y ciclismo.